MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
Ayudas a Proyectos de I+D+i «Retos Investigación» correspondientes al Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad
20/08/2018

Se distinguen dos tipos de proyectos:

a) Proyectos I+D+i tipo A, dirigidos por investigadores jóvenes, pero con contribuciones científico-técnicas relevantes e innovadoras, que no hayan dirigido anteriormente proyectos de investigación de convocatorias nacionales.

Dentro de este tipo de proyectos, se incluyen los Proyectos de I+D+i tipo JIN, para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal.

b) Proyectos I+D+i tipo B, dirigidos investigadores con una trayectoria investigadora consolidada.

En el ámbito del reto 2 (Bioeconomía: sostenibilidad de los sistemas de producción primaria y forestales, seguridad y calidad alimentaria, investigación marina y marítima y bioproductos) se incluyen los proyectos de I+D+i tipo RTA, para las instituciones y objetivos que, hasta la entrada en vigor del Plan Estatal, han venido siendo gestionados en el sistema INIA-CCAA, incluyendo aquellos proyectos cuyos objetivos estén dirigidos al diagnóstico y control de plagas y enfermedades, tanto en especies vegetales como en especies animales, que hayan sido detectadas en territorio español por primera vez en los últimos tres años.

Los proyectos tipo A y B podrán estar dirigidos por uno o dos investigadores principales y los proyectos tipo JIN y tipo RTA solo podrán están dirigidos por un investigador principal.

Todos los tipos de proyectos podrán presentarse con un equipo de investigación y en las modalidades de proyecto individual, con un equipo de investigación, o proyecto coordinado, formado por varios subproyectos, cada uno de los cuales contará con un equipo de investigación.

:: Descargar convocatoria>>