GRUPO DE TECNOLOGÍA ÓPTICA LÁSER

GRUPO DE TECNOLOGÍA ÓPTICA LÁSER

GRUPO DE TECNOLOGÍA ÓPTICA LÁSER

Universidad de Zaragoza

http://i3a.unizar.es/datos/grupo/tol-25?idioma=es

Bajo la dirección de Juan Vallés Brau la principal línea de investigación del Grupo es el diseño y la construcción de elementos holográficos para aplicaciones específicas como sistemas formadores de imagen, procesadores ópticos, manejo y conformado de haces láser de femtosegundos y displays holográficos.

En todos los ámbitos se trabaja para lograr elementos holográficos de transmisión o reflexión de alta eficiencia en diversos materiales de interés como haluros de plata, gelatinas dicromatadas fotopolímeros o fotorresinas. Entre las aplicaciones de interés basadas en elementos holográficos se trabaja en difusores holográficos para sistemas de iluminación, visualización de datos 2D y 3D (HUDs, holoestereogramas), scanners, generadores de vórtices ópticos, compresores de pulsos, concentración solar, seguridad documental, etc. En la actualidad, se ha especializado en elementos ópticos holográficos para aplicaciones de ancho espectro, lo que permite aplicarlos con éxito al diseño de dispositivos para láseres de pulsos ultrcortos y para sistemas de concetración solar.

Ofrecen diseño , optimización y construcción de elementos ópticos holográficos basados en hologramas de volumen para aplicaciones con luz monocromática o policromática; registro de CGH (Hologramas generados por ordenador); caracterización de materiales para registro holográfico; registro de todo tipo de hologramas (transmisión, reflexión, imagen arco iris, multiplex,..).

Disponen de un laboratorio completo de registro, procesado y caracterización de elementos holográficos.