LAL. LABORATORIO DE APLICACIONES LÁSER

LAL. LABORATORIO DE APLICACIONES LÁSER

:: LAL. LABORATORIO DE APLICACIONES LÁSER

 Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) y Centro de Química y Materiales de Aragón (CEQMA)- Universidad de Zaragoza (CSIC)

 http://www.laserapplicationslab.com/

Dirigido por Germán de la Fuente y Ruth Lahoz, el LAL realiza investigación tanto fundamental como aplicada en el campo del procesado láser de cerámicas, metales, polímeros y vidrios.

Desde hace 20 años trabaja en métodos de procesado basados en mecanismos fototérmicos y fotoquímicos en diversos sectores industriales, po lo que tiene experiencia en sectores como

  • el aeroespacial (ablación selectiva y controlada de amteriales), generación de energía (supercondutores), ingeniería de superficies (preparación vía láser de recubrimientos reactivos).
  • el sector auxiliar del automóvil (superficies y vidrios especiales)
  • los materiales de construcción ( cerámica, vidrio, composites)

Capacidad de desarrollo de nuevos métodos de procesado, por lo que ofrece tanto la resolución de problemas actuales mediante la tecnología láser como la síntesis y el procesado de nuevos materiales con propiedades inalcanzables con técnicas tradicionales y en diversos sectores industriales. Asesoramiento en procesos basados en el uso del láser. Funcionalización superficial de materiales.