GELP

Bajo la dirección de Nerea Bordel y Jorge Pisonero, el Grupo de Espectroscopía, Láseres y Plasma centra su investigación en el desarrollo de técnicas y metodologías basadas en plasma inducido para el análisis directo de sólidos con alta resolución espacial y alta sensibilidad.

En particular, trabajan en:

  • Plasma inducido por ablación láser, investigados para el análisis directo de sólidos con alta sensibilidad y resolución espacial.
  • Plasmas de baja precisión basados en descargas luminiscentes investigados para el análisis directo de sólidos con alta sensibilidad y alta resolución en profundidad.
  • Descargas luminiscentes a presión atmosférica (APGD) como fuentes de desorción/ionización, son evaluadas para el análisis directo de materiales, muestras biológicas o ambientales.

Están abiertos a la colaboración con estas técnicas. Además, podrían proporcionar análisis con alta resolución espacial para industrias, de diferentes tipos de muestras, incluyendo muestras geológicas y biomédicas y materiales innovadores ( ej. capas finas y ultra finas)

  

GD-TOFMS

LIBS (Nd:YAG laser+Monochromator+ICCD)

 

Más infomación... ver->